For foreign visitors, there is a translator tool in the left section. Thanks and come back soon.

18 de junio de 2013

Última clase, última entrada

Bueno pues leído el título, nos parece innecesario decir que hoy ha sido el último día de clase de Proyecto. Esta entrada es a modo de resúmen del trimestre, del curso y de despedida.

En general, este trimestre nos ha parecido un poco más dinámico que el resto sobre todo por "La Hora de la Ciencia" y el salto que ha supuesto no sólo hacer Ciencia, sino poder demostrarla coherentemente y explicarla, que es en realidad algo importante y necesario en "la vida real", fuera de los ensayos. Salió todo como más o menos esperábamos e incluso un poco mejor, los compañeros de segundo parecieron interesarse bastante por lo general y creemos que respondimos adecuadamente.

En cuanto al curso en sí, podemos decir algo parecido porque hoy, después de un curso que se nos ha hecho bastante ameno, estamos aquí con bastantes experiencias importantes "padecidas", y nuestros primeros conocimientos prácticos sobre experimentación. Además no podemos olvidar una larga serie de anécdotas, desde una tarde cortando pilas alcalinas con un cuchillo de sierra, hasta otra tarde completa intentando hacer flotar un ludión que no lo hizo hasta el intento treinta y siete.

Para terminar, debemos decir que se nos ha hecho el curso corto pero intenso. Nos gustaría comprometernos a continuar con actualizaciones en el blog en los siguientes meses y no dejarlo abandonado, aunque debamos cambiar un poco la dinámica, y agradecer a todo el grupo y a todos los lectores que de una forma u otra han hecho posible el éxito relativo del blog y nos haya permitido saber que hiciéramos lo que hiciéramos, siempre habría alguien en cualquier parte del Planeta, a quien le interesaría. También, por supuesto al profesor por interesarse en que proporcionarnos todas estas experiencias que nos han servido como iniciación a lo que nos gustaría hacer en el futuro: experimentar, en una u otra rama de la Ciencia.

Nos despedimos así, con ganas de vacaciones y cierta nostalgia pero orgullosos por haber dado todo que hemos sido capaces de dar.

Gracias por leernos y

Hasta siempre


Grupo completo de Diario Científico

1 comentario:

  1. Muy bien.
    Un grupo muy serio y bien avenido. Hebéis hecho todo correctamente y con interés.
    Todavía recuerdo el video del laser y los ángulos entre otras cosas.
    Enhorabuena!!!
    Espero que todo esto os haya servido para ampliar vuestras miras y conocimientos.
    Un saludo y buen verano.

    Por supuesto que tenéis un 10 finalmente.

    ResponderEliminar